Autoras: Manuela Estrada Agustín y Natalia Acero
Lo más importante ha sido entender la paz y el conflicto desde otras perspectivas y cómo se puede y se logra trabajar para mejorar nuestra sociedad. Esta experiencia nos ha permitido profundizar en nuestra reflexión y nos impulsa a continuar trabajando en la construcción de una cultura de paz.

Fueron muchos los aprendizajes que obtuvimos en esta práctica. Entre ellos, consideramos que los más importantes y los que implicaron un reto para nosotras en el proceso fueron tener siempre muy claro el contexto local, entender el valor del trabajo comunitario, ser flexibles y adaptarnos mejor a los sucesos inesperados, y por último, pero no menos importante, llevarnos la experiencia de la necesidad de fortalecer la comunicación y la coordinación con los demás.
Esta experiencia deja aprendizajes significativos debido al interés académico, pero sobre todo personal que debe de haber para aventurarse en conocer, entender y transformar todos los procesos que se llevan a cabo en el territorio; nuestro encuentro con la práctica comunitaria estuvo llena de retos, pero sobre todo llena de mentores dispuestos a acompañarnos, dar lo mejor de sí para que nuestro paso por el territorio y la corporación fuese enriquecedor.
¡Desliza el Padlet y descubre más acerca de esta experiencia de prácticas!
